La seguridad, eje fundamental para el éxito de la 47 Subida a Tamaimo

La Escudería Barliamotorsport ha puesto todo de su parte para garantizar el espectáculo de esta nueva edición de la prueba de Santiago del Teide. Ahora, con toda la maquinaria en perfecto orden de marcha, los aficionados tienen la última palabra para que la cita sea todo un éxito.

Todo está preparado en Santiago del Teide para acoger una nueva edición de la Subida a Tamaimo. La número 47 de su historia no es un capítulo cualquiera en su largo camino. La participación de Christian Merli, campeón de Europa de montaña, hace que el nombre de esta rampa suene fuera de nuestras fronteras, pero otros 131 equipos también harán grande el nombre de esta prueba.

La Escudería Barliamotorsport ya lo ha hecho prácticamente todo. Trámites burocráticos, captación de patrocinios, publicación de la lista oficial de inscritos… y sólo le queda, que no es poco, la organización de las dos jornadas de esta edición. Sí, dos jornadas, ya que el viernes 30 de septiembre, desde las 14:30 h –nueva hora-, comenzarán las verificaciones administrativas y técnicas que se llevarán a cabo entre la Plaza Puerto de Santiago y la Avenida Marítima Playa La Arena. El plato fuerte de esa jornada llegará a las 21:00 h –nueva hora- con la ceremonia de salida, que regresa tras la crisis sanitaria y que convocará a los equipos y aficionados para presenciar el arranque oficial de la 47 Subida a Tamaimo.

A las 7:00 h del sábado 1 de octubre, las carreteras TF-454 y TF-47 se cortarán al tráfico, para comenzar con la acción un par de horas después. Serán tres mangas, la primera de entrenamientos y las dos siguientes oficiales, que aportarán el espectáculo esperado a los cerca de 30.000 aficionados que se esperan en Santiago del Teide.

La seguridad, la obsesión de la Escudería Barliamotorsport
Si la organización de la 47 Subida a Tamaimo ha puesto toda la carne en el asador para garantizar el espectáculo, qué decir de los esfuerzos realizados en materia de seguridad. La Escudería Barliamotorsport ha doblado los puestos de control para garantizar la seguridad del público pero, independientemente, sin la colaboración de los aficionados, difícilmente se podrá alcanzar el éxito en una edición tan marcada como la de 2022.

Afortunadamente, la Subida a Tamaimo puede presumir de una afición tan entendida como respetuosa, pero cabe recordar que es fundamental seguir las indicaciones de los comisarios repartidos por el recorrido. Al mismo tiempo, los espectadores han de situarse en lugares elevados y fuera de toda escapatoria. Siguiendo estos consejos, y aplicando el sentido común, la prueba de Santiago del Teide será un verdadero espectáculo.

La 47 Subida a Tamaimo cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, el Cabildo de Tenerife, el Concesionario Ángel Bello, Entemanser y Pegumar Tenerife.