Lauren García y Javi Afonso vuelven a lograr el triunfo en la Subida a Tamaimo.

El del Porsche 997 GT3 2010 y el de la Silver Car S3 fueron los más rápidos en sus respectivas categorías. La prueba, organizada por la Escudería Barliamotorsport, destacó por su ágil desarrollo a pesar de la numerosa inscripción, y por la masiva asistencia de aficionados. El calor también fue otra de las notas destacadas.

Una edición más, la Subida a Tamaimo se convirtió en el espectáculo que todos esperaban. Emoción sobre sus 5.200 m de trazado y miles de aficionados arropando el paso de los más de 100 equipos participantes. La prueba de la Escudería Barliamotorsport volvió a dar respuesta a todos aquellos que se acercaron a presenciar esta 45 edición, un capítulo de su historia que destacó por su ágil desarrollo.

En el apasionante apartado de Turismos, el Porsche 997 GT3 2010 de Lauren García fue el más rápido. El de Arico marcó su mejor tiempo en la primera oficial, un 2:53.847 que fue inalcanzable para sus perseguidores. La segunda plaza fue para otro Porsche, el de Nauzet Brito, que acabó a 4,446 segundos del anterior. En cualquier caso, esta clasificación es provisional, debido a que cae sobre la unidad de Brito una reclamación por parte del concursante Zapatera Sport -en la figura de Ángel Bello (Skoda Fabia S2000)- que inicialmente ha acabado en el cuarto lugar a 1,111 segundos del cajón. Ese podio, recalcamos que provisional, lo completó el Subaru Impreza WRC –primer Grupo A- de Félix Brito, clasificado a 6,530 segundos del vencedor. Juan Luis Cruz, con otro Porsche, completó el quinteto de cabeza.

La apasionante lucha de los E1 FIA fue para el debutante en esta categoría, Javier Rodríguez, que llevó su Mitsubishi Lancer Evo IX a la sexta plaza, justo para acabar por delante del Mitsubishi Lancer Evo VII de José Luis Méndez y del Suzuki Swift Sport R+ N5 de Manuel Mesa. José Alberto Díaz (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Adrián Lugo (SEAT León Supercopa) firmaron el top ten.

Por categorías, Francisco Iván Galindo (Honda Civic Type R) se impuso en la ‘2’, Jonai Rodríguez (Honda Civic EK4) hizo lo propio en la ‘3’, Enrique de la Cruz (Renault Clio Sport) se aupó a lo más alto en la ‘4’ y Raúl Hernández (Peugeot 106) se adjudicó la ‘5’. Por grupos, además de la N5 que fue para Manuel Mesa y la E2 para Benito Martín (BRC R15), el Grupo T lo amarró Carlos Hernández (SEAT 124), la R2 Alexis Martín (Citroën C2), en el H5 Saúl Forte fue el mejor (Honda Civic), el H pre81 lo dominó Sebastián Machado (Ford Escort MKI), el H pre90 fue a manos de Walter Delgado (Ford Sierra Cosworth) y el R3T para Domingo Hernández (Citroën DS3 R3T). Por último, Tanausú Gorrín venció el ‘TN’ con su Renault Clio Williams.

Entre las Barquetas, Javi Afonso repitió victoria con su Silver Car S3. Como en Turismos, estableció su mejor tiempo en la primera manga oficial (2:49.607). Buen tono del grancanario René Santana (Silver Car S2), que en su primer contacto con Tamaimo se quedó a 4,563 segundos de la cabeza. Adán Rivero (BRC 05 Evo) completó el podio.

La 45 Subida a Tamaimo ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Renault Motor Arisa, Pegumar Tenerife, Formo Servicios del Automóvil, Oasis Los Gigantes y Agrotamay.